Blog

Volver al mar

Las palabras que le dijera su madre, le quedarían grabadas por el resto de su vida.  —Mi amor, pensé que ya lo sabías. Tú no tienes padre, te encontré en una conchita. Llegaste del mar. Por eso te llamas Marina. De niña la explicación le pareció fantástica, pero natural. La repitió una o dos vecesSigue leyendo «Volver al mar»

LLorar en la oficina

¿Por qué no se llora en las oficinas? Mi oficina toda de vidrio, me ve correr al baño cada tanto, no porque necesite ir, si no porque necesito llorar. Sí, el baño me escucha llorar constantemente, las lloraditas de emergencia, para poder seguir funcionando normal. Tres jaladitas de mocos y de regreso, soy nueva, soySigue leyendo «LLorar en la oficina»

El dolor como Leitmotiv para escribir y el tiempo como leitmotiv para vivir.

Hace como siete años, en un taller de escritura mi primer gran maestro de escritura, me preguntó cuál era mi leitmotiv como escritora. Lo dijo como esas preguntas que se lanzan sin esperar respuesta, solo para volarte la cabeza y dejarla dando vueltas hasta la siguiente clase. La Real Academia Española define el leitmotiv enSigue leyendo «El dolor como Leitmotiv para escribir y el tiempo como leitmotiv para vivir.»

Mando a distancia

Existe una pereza que me mantiene anclada al suelo.  Una decadencia, una inacción, un rendimiento.  Existen pantallas que muestran la realidad como un espejo. Existen cosas que no cambian si no me levanto.  Intermitencias, transmisiones y frecuencias.  Existen imágenes que no quiero ver,  existen canciones que no quiero oír. Existen mandos a distancia en losSigue leyendo «Mando a distancia»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Sobre mí

Hola, soy Katy. Soy Escritora de El Salvador. Escribir alimenta mi corazón, la abogacía mi estómago. Viajo para llenarme de inspiración (y diversión)… Creo firmemente que no hay creación más maravillosa que los libros y que éstos tienen la capacidad de cambiar el mundo constantemente. Amo los perros (especialmente el mío: Chewie) y el mar es lugar en el que busco paz.

Suscríbete a mi blog

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: